Síguenos en nuestras redes sociales

Laika Blog / Comportamiento  / Conoce las razones del por qué ronronea un gato

Conoce las razones del por qué ronronea un gato

Este particular y tierno sonido que contiene entre 25 a 150 vibraciones es algo conocido por todo el mundo y sobre todo por los amantes de los gatos pero realmente sabes ¿por qué ronronea un gato y cómo se produce? Hoy te contamos las principales causas que se suman a su estado de felicidad y placer.

 

Debes saber que el ronroneo produce un efecto físico y psicológico en el gato, lo que quiere decir que su cuerpo se relaja y produce endorfinas, las cuales se ubican en determinadas zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras. Para comprenderlo ten siempre en cuenta su tonalidad, sus hábitos y su tono y así entenderás mejor qué significa cuando un gato ronronea y maúlla.

 

 

Ronronean para comunicarse

 

Al tener sus primeros días de vida son ciegos y sordos entonces su madre utiliza el sonido para calmarlos y transmitirles tranquilidad. Una vez los gatitos aprenden, lo comienzan a implementar para comunicarse con su mamá o con los otros gatos, haciéndoles saber que se sienten complacidos con su presencia y satisfechos con la comida. Dales gusto con Hill´s o Whiskas y llena su pancita ¡Ahora ya sabes por qué ronronea un gato bebé!

 

 

Ronronean al sentirse felices

 

Los gatos así como los humanos, quieren expresar sus sentimientos. Para ello los bigotudos responden con un ronroneo cuando los acariciamos, cuando les gusta la comida o cuando están bañándose.

 

 

Ronronean porque quieren que los apapachen

 

Sí, así como lees, pueden llegar a ser así de mimados. Tú le recuerdas a su mamá y quieren sentir ese cariño, aunque algunos gatos lo hacen muy bajito y otros muy fuerte, es normal que un gato no ronronee.

 

 

Ronronean si están heridos

 

Increíblemente los gatos tienen la capacidad de sanar más rápido a través del ronroneo, por tanto si tienen alguna molestia o se sienten enfermos, lo utilizan como medio para estar saludables, sanos y felices. Protege de ellos con broadline para gatos.

 

 

Ronronean para mejorar su salud

 

Al producir el sonido se genera serotonina, lo que produce felicidad en tu michi y afecta positivamente en su estado de ánimo, personalidad y demás beneficios. Además de esto, favorece a su cicatrización y aumenta la densidad ósea.

 

 

Ronronean para auto comunicarse

 

Los gatos tienen la necesidad de hablarse a sí mismos y es un momento muy especial para ellos, lo disfrutan y lo transmiten a quienes estén a su lado, puede ser otro felino o un humano.

 

por qué ronronea un gato

 

¿Te puede manipular tu gato con su ronroneo? Sí, tu michi encuentra la manera de llamar tu atención pero tranquilo que esto trae efectos positivos para ti porque el sonido te relaja y produce tranquilidad. Puede incluso, mejorar nuestro sistema inmunológico, gracias a las vibraciones que hacen que nuestra presión sanguínea disminuya y proteja  las arterias. Tanto así que se ha demostrado con diferentes estudios que las personas con gato tienen 40% menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón, a eso se le llama amor del bueno y en pacientes que han sufrido algún diagnóstico en el corazón pueden tener una mejor recuperación.

 

En definitiva es un medio de comunicación que pueden emplear incluso para regular su estrés, incentivar el juego, mantener la calma o aliviar el dolor. No siempre el ronroneo está asociado a una sensación de bienestar por el contrario, lo hacen cuando están molestos o exaltados. Sin embargo, no son los únicos felinos que lo hacen, pues también lo aplica el puma, el leopardo, el tigre entre otros. La mayor diferencia se encuentra en su forma de emitir el sonido, los gatos lo hacen incluso cuando inhalan y exhalan y su sonido es más largo.

 

 

 

No Comments

Post a Comment